REHABILITACIÓN, PATOLOGIAS Y REFUERZO DE ESTRUCTURAS
REHABILITACIÓN, PATOLOGIAS Y REFUERZO DE ESTRUCTURAS

OBRAS REALIZADAS

Compruebe usted mismo la calidad de nuestros trabajos.

ELIMINACION DE HUMEDADES POR CAPILARIDAD EN LOCAL COMERCIAL

Obra : eliminación de humedades por capilaridad en los cal comercial en Barcelona.

 

Trabajos realizados: Repicado del mortero existente y afectado por las humedades hasta la altura de un metro. Se deja al descubierto la pared de carga ejecutada con en piedra de forma irregular y rejuntada con mortero de cal.

 

Se realizan taladros de diametro 12 mm cada 10-12 cm de distancia, con una inclinación de aproximadamente 35 º y con profundidad del ancho de la pared. se colocan los inyectores sobre los taladros realizados y se realizan las inyecciones de MAXCLEAR INJECCTION. Las inyecciones se realizan hasta saturación de los taladros.

 

Posteriormente se realiza el rebozado con mortero macroporoso  THERMOSAN en un espesor de 4 cm aproximadamente y una vez endurecido se proteje con mortero microporoso THERMOSAN F, que nos da un acabado fino y protege el tratamiento dado. Una vez seco se procede al pintado con una pintura para interior transpirable y se coloca una cenefa de madera en la unión entre el mortero nuevo y el antiguo.

Inyección de resinas para eliminación de humedades por capilaridad
Rebozado con mortero macroporoso
Rebpzado mortero microporoso
resultado final de tratamiento humedades por capilaridad

REPARACIÓN E IMPERMEABILIZACIÓN DE FOSO DE ASCENSOR EN MOLLET DEL VALLES

Obra: Reparación e impermeabilización de foso de ascensor en Mollet de Valles

 

Patología detectada: Se trata de un foso de ascensor de 1,4 x 1,4 m aproximadamente y de 1,70 m de alto.

ejecutado con un hormigón ciclopeo (gravas de gran tamaño)  sin armadura, en un edificio de 60 años de antiguedad.y presentaba roturas y desprendimientos de material que provocaban filtraciones en varios puntos.

Trabajos realizados: Se limpia y sanea toda la superfice del foso y se reparan las zonas con desprendimiento de material con mortero de reparación MAXREST Y MAXRITE F.lo spuntos en los que entraba agua se taponan con MAXPLUG, mortero de fraguado rápido y para taponamiento de vias de agua.

 

Una vez reparado y taponado als vias de agua se aplica un par de manos de MAXSEAL SUPER mortero osmótico e impermeable que funciona muy bien a presión indirecta. Posteriormente se aplican dos manos mas de MAXSEAL FLEX mortero de dos componentes elástico e impermeable

Zonas a reparar
Tratamiento de MAXSEAL SUPER
tratamiento de MAXSEAL FLEX
Resultado final

REPARACIÓN E IMPERMEABILIZACIÓN DE JUNTA DE DILATACIÓN EN POBLENOU - BARCELONA

Obra: Reparación e impermeabilización de juntas de dilatación en parquing en Poblenou de barcelona.

 

Patologia detectada: Junta de dilatación con mas de 10 años, que presentaba entradas de agua.

 

Trabajos realizados: Cajeo de 20 cm de acho y 5 cm de profundidad. Retirada y limpieza del material antiguo de rejuntado en la losa y hasta la altura de un metro en los pilares.

Una vez seco y limpio el soporte, colocación de MAXFLEX XJS junta elástica con los bordes de geotextil y recogida al soporte con MAXEPOX JOINT, masilla epoxi de agarre. Para terminar se rellena el hueco con MAXGROUT, mortero autonivelante de latas resistencias

 

 

Junta de dilatación cajeada y taponada con MAXPLUG
Sellado de junta con masilla epoxi
Junta sellada con masilla epoxi
junta acabada

Reparación e Impermeabilización De Escaleras En Comunidad De Propietarios De Calle De La Ciudad De San Carlos De Nicaragua En Badalona

Obra: Reparación de las escaleras de la comunidad mediante morteros de reparación e impermeabilización con membrana de poliuretano de Maris Polymers.

La oba se ha realizadopara Construcciones Hero y bajo la Dirección Técnica del Arquitecto Joan Piera Roca

 

Trabajos realizados: La escalera presentaba falta de material en peldaños prefabricados de hormigón por oxidación de las armaduras.

se limpia la zona a actuar de restos de hormigón fisurado y agrietado y se elimina el óxido de las armaduras. Posteriormente se aplica un pasivador de armadura, en este caso MAPEFER.

posteriormente se reparan con mortero MAXRITE F.

 

Cuando se reparan las escaleras se procede a su impermeabilización con membrana de poliuretano, siguiendo el proceso siguiente.

 

Se aplica una imprimación epoxi base agua MARISEAL AQUA COAT con una dosificación de 0.4 kg/m2 aproximadamente. Posteriormente se realiza un sandwich con una mano de membrana MARISEAL 250, un velo de poliester MARISEAL FABRIC (0,5X100)  y una cpa de membrana. Una vez seco se aplica una mano mas de aproximadamente 1 kg/m2 de membrana mas y posteriormente se aplica una mano de unos 300 gr/m2 espolvorenado arido de silice de 0.4-0.9 mm de grano hasta saturación, aproximadamente 3 kg/m2.

Cuando seca se procede a la retirada de arena sobrante mediante aspiración y se procede a la aplicación de una barniz trasnparente de poliuretano alifatico MARITRANS MD con una dosificación de 1 kg/m2.

 

El color de la membrana utilizada es balnco y con el árido obtenemos un color beigs. Con la arena se le confiere una resistencia a la resbalabilidad adecuada según norma para el uso a que está destinada.

 

Zonas de escalera a reparar
Escalones reparados
Aplicación pasivador de armadura
Escalón reparado
Zona con imprimación aplicada
Escalera con sandwich y membrana aplicada
Zona con tratamiento acabado
Aplicación de la arena de silice
Detalle del zocalo
Detalle de escalón acabado
Vista general escalera acabada

REPARACIÓN DE PAVIMENTO DE PARQUING EN SANT ANDREU- BARCELONA, CON TRATAMIENTO EPOXI

Obra: Reparación de pavimento de tres plantas de parquing en Sant Andreu Barcelona con tratamiento epoxi.

 

Patologia encontrada: Se trata de un pavmento de aglomerado asfáltico que por derrames de aceites de motor en plazas concretas y en ciertos sitios de paso, se encontraba en mal estado, con desprendimientos del pavimento existente.

 

Trabajos realizados: se procede al pulido del pavimento asfáltico en humedo de toda la superficie. Una vez pulido se realiza una limpieza en profundidad con aua y aspiración para eliminar los restos del pulido. Una vez pulido y limpio se procede a realizar los cortes en las zonas a parchear y se parchea con MAXPACHT ASFALT Aglomerado en frio para parcheo y reparación de pavimentos asfálticos. mediante un compactador manual se compactan los parches ejecutados. Una vez curado el aglomerado en frio, se procede a tartar el pavimento con MAXFLOOR , recubrimiento epoxi para suelos de dos componentes.

La primera capa se diluye un 5% y se aplica como imprimación. Posteriormente se aplican las manos necesarias para conseguir el acabado deseado. en total 4 capas de material.

 

En las zonas de máxima traccion de los vehículos se espolvorea arena silicia de 0,3-0,8 mm de grano para aumentar la resistencia y la tracción de los vehiculos. Una vez retirada la arena sobrante se aplica en estas zonas una mano mas de MAXFLOOR.

Pulido de pavimento
Parcheo
Compactación de parcheo
Aplicación de imprimación
Pavimento tratado
Resultado final

IMPERMEABILIZACIÓN CASA FAMILIAR EN CLUB DE GOLF DE GUALTA EN GIRONA

Obra: Impermeabilización de obra nueva, cassa unifamiliar en Club de Golf de Gualta en Girona.

Trabajos realizados: Previamente qa la ejecución de la losa de cimentación, Se ejecutó el foso de bombeo y sobre el hormigón de limpieza se espolvoreó mortero osmótico MAXSEAL SUPER. posteriormente y una vez ejecutado el fosose procede a su impermeabilización, realizando medias cañas por el exterior e interior con mortero de reparación MAXREST. Una vez acabadas las medias cañas y curado el mortero, se trata con toda la superficie con MAXSEAL SUPER aplicandolo a brocha y con un consumo de unos 2kg/m2.

 

Cuando se ejecutó la losa , se espolvoreo sobre el hormigón de limpieza MAXSEAL SUPER, en una dosificación de 2 kg/m2 , una  vez se completó el hormigonado se vuelve a espolvorear sobre la superficie del hormig´çon vertido, MAXSEAL SUPER y se procede al fratasado.

 

Antes dle comienzo del hormigonado se procede a colocar junta hidroexpansiva HIDROTITE  ne todos los tubos aue atraviesan la losa,.

 

Los muros se impermeabilizaron en su parte superior con NAXELASTIC Tratamiento impermeabilizante a base de reisnas, hasta la profundidad de un metro y medio. Por debajo de este nivel se trato con ,MAXSEAL SUPER  mediante proyección. En todos los encuentros verticales interiores y exteriores se ejecurtaron medias cañas con mortero MAXREST. y una vez curadop se trataron con MAXSEAL SUPER..

 

Para finalizar los muros se protegieron con tela drenante MAXDRAIN P8 GW con geotextil, fijado mecanicamente, y con un perfil de sujección en la parte superior.

Colocación de hidrotite
Tratamiento de maxseal super
Espolvoreado de maxseal super
Tratamiento con maxelastic
Fratasado
colocación de maxdrain p8 gw
media caña en trasdós de muro
Maxdrain colocado

Contacto

Repares Impermeabilizaciones
Calle Sol 27
08750 Molins de Rei

 

Correo electrónico: luis@repares.es


También puede llamarnos al teléfono: +34 936753272 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

Si tienes problemas en tu comunidad, en tu vivienda de humedades en la cubierta y/o terraza, en el parquing, ponte en contacto con nosotros y te daremos nuestra mejor solución.

Igualmente, si tienes problemas en la estructura de tu edificio o en la fachada podemos ayudarte, no lo dudes contacta con nostros y no te arrepentirás

Repares Impermeabilizaciones en redes sociales :